Publicado el Deja un comentario

Tecnología: Avances del juego League of Legends

La tecnología ha avanzado muchísimo de la mano del juego League of Legends. 

LoL, el juego:

Este juego (League of Legends) es del tipo de juego de estrategia grupal y es líder en el mundo gamer desde hace algunos años.

Lo que ubica a este juego en esa posición es su crecimiento y cambios constantes.

Por ejemplo, sus jugadores son célebres entre los demás jugadores en el mundo. Tal es el caso del joven Lee Sang Hyeok, más conocido como Faker (su apodo en el juego). Fue contratado en 2013, apenas cumplió los 18 años, por la empresa SK Telecom (South Korea Telecom) y actualmente es el Mid Laner de SK Telecom T1, que compite en la League of Legends Champions Korea.

La tecnología llevó al equipo SK Telecom T1 a la cima

Este joven Faker es reconocido en el ambiente de los jugadores de este juego como el mejor del mundo, pero… ¡no es el campeón! Veamos porqué…

¿Similitud con el fútbol?

Si se preguntaron: «¿cómo un jugador es considerado «el mejor del mundo» sin ser el campeón mundial?» sigan leyendo…

Hay un ejemplo en el fútbol.

El jugador Lionel Messi es considerado por la mayoría como el mejor jugador de fútbol del mundo.

Cuando le ha tocado jugar en equipo con la selección de su país (Argentina) algo no funciona del todo como debiera para que alcance la copa como grupo.

El LoL es un juego que posee individualidades sobresalientes pero se juega en equipos, tal como en el fútbol.

La tecnología y el entretenimiento

Lo cierto es que las empresas apuestan a tener su propio jugador en las ligas del Lol para cada torneo mundial.

Este juego, como pocos, es importante para las empresas de tecnología en cuanto a desarrollo se refiere, pues han sido presionadas por los pedidos de los propios jugadores a dar soluciones con mayor rendimiento.

Un cerebro dedicado.

Faker, ha propuesto cambios impensados por los diseñadores del juego.

Pero no han tenido más remedio que adoptar los cambios de tecnología propuestos para versiones posteriores ¡porque acertó con sus exigencias!

Éxitos de taquilla

Existen esfuerzos cinematográficos de primer nivel para captar la atención del mundo. Muchos de ellos se enfocan en la historia de algunos de los personajes disponibles en el juego.

En un mundial de hace unos años, la música del mundial de League of Legends se utilizó para alentar a muchos equipos de mujeres y de jóvenes para luchar y avanzar hacia la victoria en diversas disciplinas.

Aquí les dejamos ese video.

Creativos

El video a continuación muestra el proceso de creación del tema musical para la campaña Worlds 2018:

Mundial 2018

En el video de este año, el rostro de varios jugadores entre los considerados más exitosos y conocidos del ambiente LoL, son utilizados para sus dibujos.

Es una producción que mezcla distinta tecnología de dibujo 2D con 3D, con una música muy bien producida.

Los productores esperan repetir el éxito en este mundial en donde hay muchos más jóvenes que están pendientes del resultado.

Cuestión de negocios

Las empresas tecnológicas saben dónde invertir y cómo captar la atención de los jóvenes fans.

Para ello les ofrecen un espacio con la mejor tecnología donde sus potencialidades para el juego puedan demostrarse y altísimos montos en premios para que su interés se mantenga motivado.

Aquí les dejamos el video «RISE Worlds 2018» del mundial que ya se está jugando:

¿Guerra de marcas?

En el video se ve al mejor jugador de League of Legends del mundo portar el logo de SK Telecom y también a otros con el logo de SG (debido a Samsung Galaxy).

Las empresas no paran de invertir y utilizan el entusiasmo de los jóvenes como una fuerza para motivar más y mayores negocios para sus marcas.

La competencia posee interesantes avances en tecnología, conectividad, velocidad, desarrollo, más allá del exitismo de los fans y el merchandising de cada marca.

La industria del entretenimiento y, sobre todo, del juego online tiene ya su historia.

El League of Legends es un buen ejemplo de éxito, ya que en lugar de menguar, cada día son más quienes se acercan al juego para conocerlo y experimentarlo.

Un poco más…

Si han llegado hasta este párrafo, es porque el tema de este juego les interesa, o porque disfrutan de la creatividad.

Para ustedes, es el siguiente video donde se muestran algunos de los personajes del juego con sus habilidades en forma de historia:

Annie

El origen de Annie. Un video elaborado en la historia y la técnica:

Odisea

Por último, si están esperando algo que les motive a jugar, pues… hasta en esto ha pensado la gente de Riot Games con este video de invitación:

Conclusión

Como habrán visto, no existe improvisación por parte de las empresas involucradas.

Saben hacia dónde va la industria del entretenimiento y no pierden su tren.

En el video del tema «Rise» se ve que el público es entusiasta y numeroso, así que, seguramente tendremos LoL por varios años más…

Deja una respuesta