Publicado el Deja un comentario

Servicio técnico: Apple restringe reparaciones de terceros

MacBook

Servicio Técnico

Desde ahora, los técnicos que acepten realizar servicio técnico sobre algunos equipos Apple se toparán con esta sorpresa. Sólo personal autorizado por Apple podrá intervenir en la reparación de los equipos con Touch ID y el nuevo chip Apple T2.

Esta información proviene del sitio Macrumors que difundió un documento interno de Apple donde se indican las restricciones. éstos equipos quedarían inutilizables si no superan la prueba del Apple Service Toolkit .

Este proceso del Apple Diagnostics es un procedimiento exclusivo (y secreto) del servicio técnico oficial de Apple y de las tiendas Apple Store.

Servicio técnico de una Mac

En cuanto a esto, gente de ifixit afirma que logró realizar un cambio de pantalla sin observar complicaciones.

Por lo tanto, quizá no convenga arriesgarse si no posee los conocimientos necesarios para intervenir el equipo de una empresa que es celosa de sus máquinas.

Sin duda alguna, Apple insiste en proteger las intromisiones en sus sistemas. Este interés de la empresa de la manzana está dado por mantener el control más que por cuestiones de seguridad. En la actualidad estamos lejos de considerar seguros los sistemas de Apple.

De hecho, hubo casos escandalosos como el del Error 53 de desactivación de dispositivos y el «BatteryGate» de limitación de funcionalidad.

Esperamos que esta limitación manipuladora no sea un tropiezo a futuro para la empresa de equipos costosos con rendimiento excelente.

En cualquier caso, hoy, la compra de un producto Apple, pareciera ser más un alquiler que la adquisición de algo que pasa a ser propiedad de quien lo compra.

Según ifixit : «Uno no puede sentirse propietario de algo que adquiere pero no posee permisos de modificación alguna.»

Servicio técnico de PC’s

En particular, desde BLGNet damos servicio técnico informático para empresas y particulares de PCs y Notebooks. 

Mantenimiento y actualización de hardware y software

Realizamos:

  • Actualización de sistema operativo
  • Cambio de discos y memorias
  • Instalación de Discos Sólidos. Acelera arranque y rendimiento de equipos
  • Recuperación de archivos eliminados
  • Instalación de Anti-Virus & Anti-Malware
  • Limpieza de virus
  • Mantenimiento preventivo y correctivo (Hardware & Software)
  • Mantenimientos mensuales (presenciales o a distancia)
  • Guardias de Urgencia
  • Descuento por cantidad de equipos.
  • Trabajos garantizados.
  • Se acepta Mercadopago.
  • Estamos a pocas cuadras de Tecnopolis.
  • Los presupuestos son SINCARGO.
  • Se hacen visitas adomicilio (con cargo por traslado según distancia).

Emitimos facturas A y B.

Más de 10 años de experiencia. Atención a empresas, comercios, oficinas, locales y particulares.

Deja una respuesta